Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 11-12-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h), en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en el norte de Castellón y en el este de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En el extremo septentrional de la Península predominarán las nubes y se producirán precipitaciones, más frecuentes en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales y con tendencia general a disminuir la nubosidad y a remitir los chubascos.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en la mitad meridional.
        Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de algún chubasco.
        En Canarias estará nuboso con lluvias en las islas occidentales.
        Cota de nieve en el norte peninsular a unos 1.400 metros.
        Se producirán nieblas en el interior de Galicia, en la meseta norte y en Extremadura. Posibles calimas en las islas orientales del archipiélago canario.
        Temperaturas en ascenso en el área mediterránea, en descenso en Galicia, en la zona cantábrica y en el norte de Castilla y León, con pocas variaciones en el resto del país. Habrá heladas matinales en la Península en zonas altas de la mitad norte y del tercio oriental, moderadas en los Pirineos.
        Atención al viento del norte y del noroeste que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en el norte de Castellón y en el este de Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario