Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de julio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27 Y 28-07-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Temperaturas altas en la mitad este de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        En el norte de Galicia y en el área cantábrica estará muy nuboso, con lluvias, localmente moderadas y principalmente en la última zona. Nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del nordeste peninsular, con algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Se formarán bancos de niebla en Galicia y en el área cantábrica y calimas en el este de la Península. Temperaturas en descenso por el oeste peninsular, en ascenso en Baleares y con pocos cambios en el resto del país.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el área pirenaica. Temperaturas altas en áreas del tercio este peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Predominio de las nubes en el oeste de Galicia y en el extremo norte de la Península, con lluvias y tormentas, localmente moderadas en el País Vaco y que incluso en la zona pirenaica podrían ser puntualmente fuertes. Aumento de la nubosidad en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el litoral mediterráneo, que estará poco nuboso, como sucederá en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad oeste de la Península, en ascenso en su extremo sudeste y en Baleares y casi sin cambios en las demás zonas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Nuboso en el noroeste peninsular y en su extremo norte, con lluvias, que serán moderadas y localmente persistentes en el occidente gallego. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte de la Península y del norte de las islas Canarias occidentales. En el resto del país estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo sudeste peninsular, área mediterránea y ambos archipiélagos que permanecerán sin cambios. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario