Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29, 30 Y 31-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en los litorales gallego y cantábrico, en el sistema Central, en el área mediterránea y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Al principio del día estará muy nuboso en los Pirineos y en Baleares, con precipitaciones, que serán localmente moderadas y que se pueden producir en otras zonas de la mitad este de la Península, con tendencia general a que los cielos se vayan despejando con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en el occidente gallego, con posibilidad de alguna lluvia. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, excepto en el norte de Canarias, donde estará nuboso y es posible alguna precipitación en las islas de mayor relieve. La cota de nieve se sitúa en torno a los 900 metros en los Pirineos. Máximas en descenso en las mitades norte y este de la Península y en Baleares y sin muchos cambios en las demás zonas. Las mínimas más bajas de forma generalizada, con la excepción de ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento que soplará con intervalos fuertes de componente oeste y con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, en el sistema Central, en el área mediterránea y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
        Viento mantenido fuerte en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el oeste de Galicia, con algunas lluvias. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejado, con algunas nubes altas en la Península y nubes de acumulación, a primeras horas, en el norte de Canarias.  Máximas en ascenso generalizado salvo en los dos archipiélagos que se mantienen. Mínimas en descenso en el sur y este peninsulares y en Baleares y en ascenso en las demás zonas. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia y en Asturias, con lluvias, que podrían ser localmente moderadas y persistentes en el occidente gallego. De forma más débil, tanto la nubosidad como las precipitaciones, podrían afectar a Cantabria y a otras zonas del noroeste de la Península. En las demás regiones se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en la Península y en Baleares. Salvo en el archipiélago balear donde las temperaturas experimentarán pocas variaciones, en el resto del país en ascenso. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Nuboso con precipitaciones en Galicia, localmente moderadas en su zona litoral. Más débilmente también son posibles las lluvias en el área cantábrica y en el noroeste de Castilla y León. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario