Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 15-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, que en su parte occidental se podrían acumular unos 50 centímetros de nieve. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el valle del Ebro y en los Pirineos y fuertes en el nordeste peninsular, en los litorales de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, más intensas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, donde pueden ser localmente persistentes y fuertes, principalmente en su parte occidental, donde se pueden acumular espesores de unos 50 centímetros de nieve.
        Nuboso en las demás regiones de la mitad septentrional peninsular y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, que en el archipiélago balear podría ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta, sobre todo en su parte este.
        Poco nuboso en el resto del país, aunque con tendencia a aumentar la nubosidad en las demás regiones peninsulares.
        La cota de nieve estará comprendida entre los 600 y los 1.000 metros en el norte peninsular y entre los 1.000 y 1.200 en el centro y en Baleares y con tendencia a un ligero ascenso.
        Temperaturas algo más altas de forma generalizada, excepto en el cuadrante sudoeste peninsular que experimentarán pocos cambios. Se producirán heladas en la mitad septentrional de la Península, localmente moderadas en los Pirineos.
        Atención al viento del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en el valle del Ebro y en los Pirineos y fuertes en el nordeste peninsular, en los litorales de la Península y en Baleares y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario