Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 24-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Nevadas en cotas relativamente bajas en el nordeste peninsular. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el este de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas.
        De forma más débil también se pueden dar en otras zonas de la mitad este de la Península, en el sistema Central y en Andalucía, no esperándose en el sudeste peninsular.
        En las demás regiones peninsulares también son posibles algunos chubascos, más probables en la primera mitad del día y con tendencia a la apertura de claros.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve se sitúa entre 300 y 700 metros en los Pirineos, entre 700 y 1.200 en el resto del tercio nordeste de la Península y en Baleares y entre 1.000 y 1.500 en las demás zonas peninsulares, con tendencia a ir subiendo en el sudoeste peninsular.
        Las temperaturas ascenderán en todo el país.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste o del noroeste en el valle del Ebro, en muchas zonas del este de la Península y en Baleares y será del nordeste, también racheado fuerte, en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario