Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 13-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
        Heladas localmente moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en el interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Aumento de la nubosidad en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en Baleares, con posibilidad de lluvias al final del día. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alta, que será más abundante en el oeste de la Península. La cota de nieve en el norte peninsular rondará los 1.000 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península y algunas calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en el occidente gallego y en las islas orientales del archipiélago canario. Habrá heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        Heladas localmente moderadas en zonas altas del interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Se espera que en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental, en el litoral catalán y en Baleares predominen las nubes y se produzcan precipitaciones, con tendencia a ir remitiendo por el extremo norte. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del tercio septentrional de la Península. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en el norte peninsular se sitúa a unos 800 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Habrá heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Más nubes que claros con chubascos en Baleares, localmente moderados y que podrían afectar, de forma más débil, al área litoral mediterránea. Por el oeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones en Galicia, localmente moderadas en su parte occidental y que también son posibles en otros puntos del noroeste de la Península. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas occidentales con algunas lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en el noroeste peninsular estará en torno a los 1.300 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. En general las temperaturas se mantendrán, con la salvedad del área mediterránea y de Canarias, que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Predominio de las nubes y de las precipitaciones en casi cualquier punto del país. Los chubascos serán más probables en el oeste peninsular y en el norte de Canarias, siendo localmente moderadas en el occidente gallego y en el sudoeste de Andalucía. Por el contrario, las lluvias serán más aisladas en el tercio oriental peninsular y en Baleares. La nieve se verá en cotas relativamente altas de la mitad norte de la Península. Máximas con pocas variaciones menos en el tercio oriental peninsular y en Baleares que ascienden y en Canarias que descienden. Las mínimas más altas en la Península y sin muchos cambios en ambos archipiélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario