Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 6-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el occidente gallego, en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En Galicia estará el cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones, puntualmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en su parte oeste podrán ser localmente fuertes o persistentes.
        Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las precipitaciones, se irán extendiendo a otras zonas de la mitad oeste de la Península.
        Al principio del día se espera cielo muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con precipitaciones, pero con tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir los chubascos.
        Predominio del cielo poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto, en las demás regiones peninsulares.
        En ambos archipiélagos habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia en el este de Baleares.
        Se formarán bancos de niebla matinales aislados en el interior peninsular.
        La cota de nieve en ascenso, terminando la jornada a unos 1.000 metros en el nordeste y por encima de los 1.700 en las demás zonas.
        Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el área mediterránea y en ambos archipiélago que permanecerán sin grandes cambios. Mínimas en descenso menos en el noroeste de la Península y en las Canarias que se mantienen. Habrá heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser moderadas en los Pirineos.
        Atención al viento del sur que soplará fuerte en el litoral oeste de Galicia y del noroeste en la desembocadura del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario