Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 13-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho. Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Canarias.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Nuboso o muy nuboso en Canarias, con chubascos, localmente fuertes. Más nubes que claros en el área del Estrecho con posibles lluvias. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas en el litoral del sudeste peninsular y en Baleares que habrá intervalos nubosos de nubes bajas. La cota de nieve en el archipiélago canario se situará en el entorno de los 1.700 metros. Temperaturas en descenso en Canarias y en el litoral del Cantábrico y mínimas en la mitad norte de la Península. En las demás regiones se esperan pocos cambios. Atención al viento que soplará fuerte con rachas muy fuertes de componente este en el área del Estrecho y con rachas fuertes del noroeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Viento fuerte en el área del Estrecho.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la Península, aunque con momentos de algo más de nubosidad a primeras horas en el litoral del Cantábrico y en el área del Estrecho. Por la tarde se producirá un aumento de las nubes en la mitad oriental peninsular e incluso se podría producir alguna lluvia al final del día en la comunidad Valenciana. Alternancia de sol y nubes en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte con probables precipitaciones, tendiendo a la apertura de claros y poco nuboso en el sur del archipiélago. Temperaturas con pocas variaciones salvo en el área cantábrica que descenderán. Atención al viento que soplará fuerte de componente este en el área del Estrecho y del norte, a primeras horas, en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso en la comunidad Valenciana, en Murcia, y en Almería, con lluvias, localmente moderadas y que incluso en el norte de Alicante y en el sur de Valencia podrían ser puntualmente fuertes. Las precipitaciones también pueden afectar a otros puntos del sudeste de la Península, al nordeste de Cataluña y a Baleares. Más nubes que claros en las demás zonas del sur y este peninsulares y predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubosidad en el norte de Canarias. Cota de nieve en la Península entres 1.200 y 1.500 metros en el sudeste y a unos 1.800 en el nordeste. Las temperaturas se mantienen con pocas variaciones salvo las máximas que descenderán y las mínimas que ascenderán en el sur peninsular. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental, disminuyendo con el paso de las horas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Nuboso en el área del Estrecho, en el sudeste peninsular y en Baleares, con lluvias, localmente moderadas en la zona litoral. Alternancia de sol y nubes en la meseta sur, en el resto de Andalucía y en el norte de la comunidad Valenciana. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso o despejado. En Canarias nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. La cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario