Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de septiembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24 Y 25-09-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Alternancia de sol y nubes en el tercio septentrional y en grandes áreas de la mitad oriental de la Península, con chubascos y tormentas, más probables en las zonas montañosas, donde podrían ser localmente moderadas. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares, en general, predominio de los claros sobre las nubes. En Canarias intervalos nubosos con probables lluvias, que irán remitiendo a lo largo del día. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia, localmente persistentes. Máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en las Canarias, en ascenso en el Cantábrico oriental y sin muchas variaciones en el resto del país. Las mínimas no experimentarán grandes cambios. Atención al viento de componente norte que soplara con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Chubascos localmente fuertes en Pirineos y puntos de Aragón.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        En Galicia y en el Cantábrico muy nuboso de madrugada, con lluvias, tendiendo a la apertura de cada vez más claros y al cese de las precipitaciones con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en el tercio oriental de la Península y en las Baleares, con chubascos y tormentas, más probables en el nordeste peninsular, donde podrían llegar a ser localmente fuertes en Pirineos y puntos de Aragón. En el resto del país predominio de poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las Canarias donde habrá intervalos nubosos. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en descenso generalizado, menos en Galicia y en el sudeste de la Península, donde no experimentarán muchos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Alternancia de sol y nubes en el norte y oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia. Más claros que nubes en el área mediterránea y en ambos archipiélagos, con posibilidad incluso de alguna precipitación débil y aislada en los litorales de las comunidades catalana y valenciana, así como en Baleares; en todas las zonas la tendencia es a la apertura de cada vez más claros. En el resto del país poco nuboso o despejado. Máximas en ascenso en el norte peninsular y en las Baleares, en descenso en el litoral mediterráneo y sin muchas variaciones en las demás regiones. Las mínimas algo más bajas de forma generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario