Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de abril de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14-04-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
Viento fuerte del noroeste en el noreste de Cataluña y racheado fuerte en la costa de Galicia, en el valle del Ebro, en Menorca y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular con algunas lluvias, más probables en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Las nubes también se extenderán al resto de Cataluña, sistema Ibérico y Baleares, con chubascos, que podrían ser localmente moderados, con tendencia al cese de las precipitaciones y a que el cielo vaya aclarándose. En las demás regiones peninsulares poco nuboso o despejado, aunque se esperan algunas nubes al principio del día en las demás zonas del cuadrante noreste y al final en el litoral de Andalucía oriental. En Canarias nuboso en el extremo norte con posibilidad de alguna lluvia, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Se pueden producir bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y de la meseta norte. Temperaturas en descenso generalizado, menos en el suroeste de la Península que no experimentarán muchos cambios. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el noreste de Cataluña y racheado fuerte en la costa de Galicia, en el valle del Ebro, en Menorca y en las Canarias. Al final del día se producirán rachas fuertes del este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
Viento fuerte del noroeste en el noreste de Cataluña y racheado fuerte en la costa de Galicia, en el valle del Ebro y en Menorca. Viento fuerte del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso en el extremo norte de la Península, con lluvias en el área cantábrica, más probables en su parte oriental y en el Pirineo occidental y con tendencia al cese de las precipitaciones y a la apertura de grandes claros. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el litoral de Andalucía oriental y norte de Canarias, y al principio del día en zonas de la mitad septentrional de la Península. Se pueden producir bancos de niebla matinales en puntos del noroeste peninsular. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, con la salvedad del archipiélago canario que ascenderán. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el noreste de Cataluña y racheado fuerte en la costa de Galicia, en el valle del Ebro y en Menorca. También soplará fuerte del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Intervalos nubosos en el este de Cataluña y en el noreste de las Baleares, con posibilidad de alguna lluvia, tendiendo a poco nuboso con el paso de las horas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el extremo septentrional peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias. Máximas en ascenso casi generalizado, notable en el norte de la Península, con la excepción del área mediterránea, donde no experimentarán muchos cambios. Las mínimas algo más bajas en todas las regiones, menos en las Canarias que subirán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y del norte racheado en el noreste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Con la salvedad del extremo septentrional de la Península, donde habrá intervalos nubosos y es posible alguna precipitación, en el resto de las regiones poco nuboso o despejado, aunque con algo más de nubosidad en las Baleares y en el norte de las Canarias. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, quizás las máximas algo más altas en el área mediterránea y las mínimas también más elevadas en el norte peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario