Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de abril de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9 Y 10-04-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
Temperaturas significativamente altas para este mes en amplias zonas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Se mantiene la situación anticiclónica en la mayoría de las regiones, con predominio del cielo poco nuboso o despejado. La excepción, con alternancia de sol y nubes, se producirá en las Canarias, donde incluso es posible alguna lluvia en el norte de las islas occidentales. Temperaturas sin muchas variaciones, menos las máximas en el área mediterránea que ascenderán y las mínimas más bajas en el sureste peninsular. Atención al viento de componente este que soplará fuerte en el área del Estrecho, con tendencia a amainar.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
Notable descenso de las temperaturas máximas en puntos de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Despejado o poco nuboso en la Península y en las Baleares, con tendencia a un aumento de la nubosidad en el extremo septentrional peninsular, con posibles precipitaciones débiles al final del día en el Cantábrico occidental. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso por el oeste de la Península, en ascenso en el litoral mediterráneo y sin muchos cambios en las demás regiones. Las mínimas más altas de forma generalizada, con la excepción de Galicia, litoral sur peninsular y ambos archipiélagos que se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Más nubes que claros en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, más importantes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Intervalos nubosos por la tarde, de nubosidad de evolución, con posibilidad de alguna tormenta, en el área levantina. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país. Máximas en descenso generalizado, menos en el suroeste peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Mínimas sin grandes variaciones, menos en el noroeste peninsular que descenderán y en el sureste de la Península que ascenderán. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el noreste de Cataluña y en las Canarias

NOTA INFORMATIVA:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una NOTA INFORMATIVA SOBRE TEMPERATURAS ALTAS EN LA PENÍNSULA Y EN LAS BALEARES. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página Web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario