Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de agosto de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-08-14:

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el tercio oriental de Aragón y en el norte de Cataluña.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular con lluvias en el litoral noroeste de Galicia.
        Predominio de las nubes en Aragón, en Cataluña y en el entorno del sistema Ibérico, con chubascos y tormentas, localmente moderados y que podrían ser puntualmente fuertes en el norte de Cataluña y de madrugada en el tercio este de Aragón. Las precipitaciones también son posibles en otras zonas del nordeste de la Península y en Mallorca.
        Poco nuboso o despejado en el resto del país, con momentos de más nubosidad en el área levantina, en Baleares, en el norte de Canarias y por la tarde por nubosidad de evolución en las zonas montañosas del resto de la mitad este de la Península.
        Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el Cantábrico oriental, en el litoral de Andalucía oriental y en Canarias y en descenso en Cataluña y las mínimas más elevadas en el oeste de Galicia y más bajas en el área cantábrica.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario