Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de agosto de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11 Y 12-08-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
Temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Intervalos nubosos, al principio de la jornada, en los litorales de Galicia y del Cantábrico y en el área del Estrecho, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde es posible algún chubasco o tormenta aislado. Probables bancos de niebla matinales en Galicia y en el litoral cantábrico; también se formarán calimas en las Canarias. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de las diurnas en Galicia que descenderán y en la costa catalana que se mantendrán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en Galicia y en el área cantábrica. Temperaturas significativamente altas en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Aumento de la nubosidad en Galicia y zona del cantábrico, con posibilidad de lluvias en el oeste gallego. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes altas en el sur de la Península y algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde es posible algún chubasco o tormenta aislado. Probables bancos de niebla matinales en el litoral cantábrico; también se formarán calimas en las Canarias. Temperaturas en descenso en la Península, sobre todo las máximas, a excepción del área mediterránea y de Baleares que se mantienen. En el archipiélago canario seguirá el aumento térmico. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Alternancia de sol y nubes en el extremo norte peninsular, con posibles lluvias. Poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el resto de la Península y en Baleares, con posibilidad de alguna tormenta por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental peninsular. En el archipiélago predominará el cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad en el norte de las islas. Habrá calimas en Canarias. Descenso térmico generalizado, menos apreciable en el área mediterránea y en ambos archipiélagos. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario