Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de noviembre de 2010

PREDICTORES DE LA AEMET

Queridos compañeros predictores de la AEMET (Agencia "Española" de Meteorología):

Esta opinión va por todos vosotros.

La PREDICCIÓN METEOROLÓGICA en situaciones como la que se espera para el día de mañana, es bastante complicada por la intersección de varios factores, además son contrapuestos, por lo que vuestro acierto debe ser YA felicitado.

Los modelos matemáticos, circunscritos a la zona de Madrid, que muchos miran como auténticos amos de la predicción, llevan dando bandazos hasta hace tres días, que por lo menos se  han ido centrado en que será un día de precipitaciones, sean del tipo que sean. Según cuál se mire dan más o menos opciones de nieve y hasta ayer a última hora bastante precipitación.

Afortunadamente el "factor humano" que tan poco valor se está dando últimamente en la Meteorología (observación, predicción y climatología), ya que nuestros jefes piensan que con MÁQUINAS nos pueden sustituir y tema solucionado; es en estos casos donde se aprecia la importancia que tiene.

En la línea seguida desde hace varios días, y centrándome en la zona de Madrid, se presenta una predicción más conservadora que lo que indican los modelos y en contra de lo que suele ser la norma no escrita de sobre aviso, que tan de moda está en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, donde NO HAY verdaderos METEORÓLOGOS y sólo periodistas que buscan la noticia donde no la hay.

Hoy día 28 a las 13:00 horas os felicito YA de antemano, ¡bravo por todos vosotros! bien los que estáis en el CNP como los que estáis en EL RETIRO.

Y aprovecho para terminar esta opinión con un par de reivindicaciones, la primera para que todos los trabajadores de la AEMET tengan el reconocimiento general que se merecen y la METEOROLOGÍA en España deje de estar en manos de personas que no son los VERDADEROS "NOTARIOS" DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO, y la segunda es que la METEOROLOGÍA no conoce de fronteras, por lo que en nuestro país SOLO debería de haber una AEMET (Agencia "Española" de Meteorología) y no tantos seudo organismos meteorológicos regionales que lo único que hacen es AUMENTAR el gasto a los consumidores sin aportar nada nuevo.

Abrazos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario